La primera
estación que nos encontrábamos era la de Coreses. Hasta su derribo a causa de las obras del AVE (ver más abajo, año 2012), disponía de dos vías que normalmente se utilizaban para el cruce
de algunas composiciones; anteriormente también tuvo
otras dos vías muertas, una para apartadero y otra
de carga de mercancías, al lado del
muelle de cargas.
Edificio
de viajeros:
Año
2004: La estación estaba habitada
por una persona, así que su estado era bueno, salvo el muelle de carga.
...............
Año
2009: .....
...............
Año
2010: .....
.....
.....
.....
.....
.....
.....
.....
Año
2011: .....
.....
.....
.....
Vídeo de un TRD a
su paso por la estación de Coreses
Año
2012: .....
El día
2 de abril de 2012 la estación fue rebajada a la
categoría de apeadero.
Menos de
tres semanas después,
el 17 de abril de 2012, fue demolida la estación
de Coreses junto a todas sus dependencias para dejar paso
a la plataforma de vía del AVE.
....
.........
Edificio
de carga:
Año
2004: ....
.....
Año
2006: ....
...............
Año
2010: .....
..........
Otros
elementos:
..............
................
Todos estos elementos, al igual que la estación y el muelle de carga, desaparecieron en 2012 para dejar paso a la Línea de Alta Velocidad.
Vídeo
del Regional 596.001 dirección Zamora. Marzo 2010
Cruzando
la estación por el kilómetro 78.593 existía
este paso a nivel con barreras de la carretera de entrada
a Coreses, ZA-710, para unir las carreteras Zamora-Tordesillas
y Zamora-Villalpando por Coreses.
..
Vídeo
del Talgo a su paso por la estación y el paso a nivel
Fotografía del Talgo en la curva del kilómetro 77.2 en el año 2011.
Entre las localidades de Coreses y Fresno la vía cruza el canal Toro - Zamora en el kilómetro 77.1.
Ya en las
inmediaciones de Fresno de la Ribera, a la altura del kilómetro
75.380 de la línea, existe este paso superior construido
en hormigón por el que pasa el camino a la cantera
de San Gregorio.
Este puente sustituyó a un antiguo
paso a nivel, que estaba en el km. 75.570.
.........
...
Vídeo
del Talgo a Madrid
...
Este pontón de 3,50 metros de luz situado
a la entrada de Fresno, en el km. 74.670, da servicio al camino
de La Moraleja a Los Rosales.
...
Paso del Talgo por este pontón.
...
Paso de trenes herbicidas por este pontón en distintas
fechas.
Paso del talgo con tracción 334 en 2013.
Paso del Tramesa Steel con doble tracción en 2014.
Paso de un automotor portugués CP 592 en 2014.
Paso de un Alvia junto a las obras del AVE en 2014.
En
Fresno hay dos pasos superiores de hormigón:
El primero
para el camino de la Portilla, situado en el kilómetro
73.949, que sustituyó a un antiguo paso a nivel para
el camino de las eras de Fresno.
Adjuntamos unas fotos de 2004 con el paso del Talgo
Pendular, sacadas sobre el paso
superior.
...............
Fotografías 2012-2014:
........
Y el segundo paso superior, situado en el kilómetro 73.672,
es utilizado por la carretera provincial ZA-P-2307 hacia
Matilla la Seca y la A-11; está construido en tres
vanos de hormigón, el central de 12.40 metros y los
dos laterales de 6.20.