BIENVENIDOS A LA WEB DE

Trenes de Zamora

Línea de Alta Velocidad

Estación de Zamora Coreses a Zamora Coreses a Toro

 

Presentamos las imágenes ordenadas en torno a distintos puntos clave (como puentes, pasos superiores e inferiores, etc.) siguiendo el kilometraje de la línea desde el límite de provincia con Valladolid hacia la estación de Zamora. Dentro de cada zona, ordenamos cronológicamente las fotos.

Destacamos varios puntos singulares
Bifurcación de Coreses
Viaducto del Valderaduey

 

CORESES: Paso superior para camino - pk 222,114
Abril de 2010
Febrero de 2011
Octubre de 2011
 
< Colocación de pantallas de seguridad.
Agosto de 2012
< Vistas desde el nuevo paso superior del Alvia por la línea convencional Medina-Zamora, paralela a la trazada de alta velocidad.

CORESES: bifurcación y paso superior carretera de Coreses ZA-P-1303 - pk 223,290
Enero de 2011
Abril de 2011
 
< Comienza a levantarse este nuevo paso superior sobre LAV y convencional.
Enero de 2014
Tendido de carril con tren tirado por 335 de Ferrovial
Mayo de 2014
8-5-2014: montaje del cambio definitivo de la vía de alta velocidad. Con sus 240 metros, se trata del desvío más largo que hay a día de hoy en las LAV de España; con un radio de curva de 17000 m, 10 motores para mover la aguja y otros 4 para el corazón móvil, pensados para pasar a 220 km/h.
< El 11-5-2014 finaliza el montaje del desvío.
Febrero de 2015
< Comienzo de la electrificación
Julio de 2015
< señalización en vía doble
< señalización en vía única
Octubre de 2015
   

CORESES: Polígono Industrial Campo de la Aviación
Paso superior para camino agrícola - pk 224,430
Noviembre de 2009
Abril de 2011
Febrero de 2016
Se levanta un paso superior sobre la carretera, la vía convencional y la de alta velocidad
Paso inferior para Canal Toro-Zamora - pk 225,357
Noviembre de 2009
Febrero de 2017
Enero de 2014
< Tendido de carril con tren tirado por 335 de Ferrovial
Febrero de 2014
< Tendido de balasto con tren tirado por 335 de Ferrovial
Julio de 2015
< Señalización

Paso superior del barrio de Villagodio para camino de Coreses - pk 228,174
Abril de 2011
Octubre de 2011
< En apenas unos meses se levanta el paso superior y se remata con las pantallas de seguridad.
Enero de 2014
Febrero de 2014
< Tendido de balasto con tren de tolvas tirado por máquinas L17 de COMSA.

Vídeo de la locomotora Comsa L17 + Balastero en este punto

Septiembre de 2014

< Comienzo de la electrificación: Montaje de postes para catenaria

Diciembre de 2014

Paso superior de la autovía A-66 - pk 229,035 y 229,049
Noviembre de 2009
Abril de 2011
Octubre de 2011
Abril de 2013
Enero de 2014

Febrero de 2014

Abril de 2014
Julio de 2015
 
<Señalización

Villagodio: subestación eléctrica
Octubre de 2014
Diciembre de 2014
Febrero de 2015

Paso superior para camino Vereda Zamorana - pk 229,781
Mayo de 2010
< Se empieza a construir un nuevo paso superior en sustitución del antiguo paso a nivel del pk 86 de la línea convencional Medina-Zamora
Octubre de 2011
Febrero de 2014
< El nuevo paso se levanta sobre la línea convencional y LAV.
< Tendido de vía.
Agosto de 2014
Comienza la electrificación con el montaje de los postes para la catenaria.
Noviembre de 2014
< Continúa lentamente la electrificación con el montaje de ménsulas y cableado.
Octubre de 2015

En octubre de 2015, al comenzar las circulaciones en pruebas se produjo en este punto la rotura de un cable de catenaria que originó un pequeño incendio.

Problemas en las pruebas del AVE. La rotura de un cable de la catenaria ha producido esta mañana un pequeño incendio en Villagodio

Posted by "Hoy por hoy Zamora". on Jueves, 15 de octubre de 2015
(Vídeo de "Hoy por Hoy-Zamora")

Viaducto del río Valderaduey (229,961) y pasos superiores de la autovía A-11 (pk 230,349)
Mayo de 2011
< Inicio del nuevo viaducto para salvar el río Valderaduey, que irá a la derecha del existente para la línea convencional Medina-Zamora.
Septiembre de 2011
Continúan las obras en la LAV, sin afectar a las circulacionesde la vía convencional, como se ve en la primera foto, con talgo Madrid-Galicia.
Octubre de 2011
El nuevo viaducto del Valderaduey tiene 109 metros de longitud.
Febrero de 2012
Agosto de 2012
Septiembre de 2012
Diciembre de 2012
Abril de 2013
Enero de 2014
< ^ Tendido de carril con tren tirado por 335 de Continental Rail
Febrero de 2014
< Tren de tolvas tirado por máquina L17 de COMSA.
Abril de 2014
< Vista de las vías tendidas hacia la estación de Zamora
^ Tren de tolvas tirado por máquina L18 de COMSA.
Mayo de 2014
Detalle de la junta de dilatación >
Agosto de 2014
Electrificación

Entrada en Zamora: paso superior Camino de las Llamas - pk 231,556
Febrero de 2014
< Tendido de vías
Abril de 2014
< Trenes de trabajo maniobrando en las nuevas vías a la entrada a Zamora
Junio de 2014
< Tren de tolvas con balasto llegando a la estación de Zamora.
Julio de 2015

 


Estación de Zamora Coreses a Zamora Coreses a Toro


 

Volver al menú de tramos obras LAV

 

 

 

 

 

Webmasters

Luis Cortés Zacarías
Santiago Sánchez Velasco
Luis Cortés Moreno
Ana Lobo Puga


Email: Trenzamora@hotmail.com