BIENVENIDOS A LA WEB DE

Trenes de Zamora

Estación de Zamora

Año 2018

    El 17 de diciembre de 2015 se producía el estreno del tramo de LAV Olmedo-Zamora y un par de meses después, el 1 de febrero de 2016, todos los trenes de larga distancia (Alvias Madrid-Galicia) pasaban a circular por alta velocidad entre Madrid y Zamora, empleando el cambiador de ancho para acceder a la vía convencional hasta Orense, a falta de concluir este difícil tramo en ancho internacional.
      Por tanto, con el edificio de viajeros y la salida hacia Olmedo concluidas y en uso dos años antes, los avances en las obras de alta velocidad en el entorno de la estación de Zamora durante el año 2018 se centran en la adaptación a alta velocidad de la salida hacia Galicia, que podéis seguir desde esta sección que arranca en la estación de Zamora y continúa por Valorio, Valderrey, La Hiniesta, etc.

Salida hacia Orense y túnel 1 "El Bolón" (lado Zamora)
>>> Visita el lado Galicia del túnel 1 en el siguiente tramo (Valorio)
Enero de 2018
Se remata el refuerzo de la cimentación entre el túnel y el desvío del cambiador.
Febrero de 2018
Se termina el hormigonado para la vía en placa en el interior del túnel 1 >
Marzo de 2018
< La tarde del 12 de marzo se señaliza un bloqueo termporal de la entrada en Zamora para realizar alguna obra en la vía: señal luminosa en rojo y pantalla de parada total en la vía.
Preparados los postes para electrificación entre el cambiador y el túnel nº 1 >
Abril de 2018
Mayo de 2018
< Se refuerza el terreno junto al desvío del cambiador / bifurcación del Bolón.
< Ménsulas para catenaria en el lado izquierdo del túnel (sentido Galicia).
Transición de vía en placa a balasto a la entrada del túnel 1. Los trenes siguen circulando por la vía izquierda >

 


Volver al menú de la estación de Zamora


 

 

 

Webmasters

Luis Cortés Zacarías

Santiago Sánchez Velasco

Luis Cortés Moreno


Email: Trenzamora@hotmail.com


Volver