BIENVENIDOS A LA WEB DE

Trenes de Zamora

Línea de Alta Velocidad

Montamarta a Tábara Zamora a Montamarta Estación de Zamora


Presentamos las imágenes ordenadas en torno a distintos puntos clave (como puentes, túneles, pasos superiores e inferiores, etc.) siguiendo el kilometraje de la línea desde la estación de Zamora al límite de provincia con Orense. Dentro de cada zona, ordenamos cronológicamente las fotos.

En esta sección se incluye el subtramo Zamora-La Hiniesta, la salida norte de Zamora hacia Galicia, que comparte trazada con la vía convencional hasta la bifurcación de La Hiniesta, discurriendo por los términos municipales de Zamora, Roales del Pan y La Hiniesta. Las obras consisten en la construcción de 8,12 kilómetros de plataforma ferroviaria entre las que destacan como unidades de obra más relevantes: la adecuación del túnel de Bolón (túnel 1), de 432 metros, y del túnel de Valorio (túnel 2), de 193 metros; el viaducto de Valderrey, de 80 metros de longitud; un túnel artificial de unos 250 metros(*), así como varios pasos superiores e inferiores para reposición de viales.

(*) En proyecto inicial iba a tener una longitud de 980 metros, pero finalmente se optó por otra solución.

A partir de la bifurcación de La Hiniesta, la vía convencional avanza hacia Andavías y la LAV hacia Montamarta por trazados separados y no vuelven a coincidir hasta Pedralba de la Pradería, pasado Puebla de Sanabria.

En las siguientes secciones se puede observar el avance de las obras en las zonas descritas:

Túneles 1 y 2 - Bosque de Valorio

< En nuestra página de Facebook también puedes ver un álbum resumen con los cambios de esta zona año tras año.

Zona de Valderrey y Roales

La Hiniesta

Montamarta


Montamarta a Tábara Zamora a Montamarta Estación de Zamora


Volver al menú de tramos obras LAV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Webmasters

Luis Cortés Zacarías

Santiago Sánchez Velasco

Luis Cortés Moreno


Email: Trenzamora@hotmail.com